Alcalde de Osorno fiscalizó la atención en consultorio de Rahue Alto

Alcalde de Osorno fiscalizó la atención en consultorio de Rahue Alto

09 Septiembre 2015

El recorrido lo cumplió la autoridad sin previo aviso, con la única finalidad de conocer la realidad sin maquillaje.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Estar en permanente contacto con los usuarios de los Cesfam e interiorizarse acerca de las falencias y necesidades tanto de los pacientes como de los trabajadores de la salud primaria, fue el objetivo de la visita que hiciera la mañana de este martes el alcalde Jaime Bertin al Cesfam de Rahue Alto.

El recorrido lo cumplió la autoridad sin previo aviso, con la única finalidad de conocer la realidad sin maquillaje. Así Bertin dialogó con algunos usuarios y familiares que los acompañaban, constatando que gran parte de ellos estaban conforme con la atención de los profesionales y técnicos de este Cesfam, “realidad que ha evolucionado positivamente, pues se ha mejorado sustancialmente el recurso humano, trabajadores con vocación de servicio que saben que por ahí también la recuperación de los enfermos es más rápida”, subrayó.

El jefe comunal agregó que con la finalidad de fortalecer el modelo de atención con enfoque familiar y descongestionar el trabajo que se realiza en este consultorio, el municipio ya se encuentra trabajando en el proyecto de ampliación del Cesfam de Rahue Alto, iniciativa cuya inversión alcanzaría a los cuatro mil millones de pesos, “fondos que esperamos conseguir en el Gobierno Regional de Los Lagos, para iniciar obras el año 2016”, señaló.

El recorrido lo realizó el alcalde junto a la jefa del Departamento de Salud Municipal, doctora Ximena Acuña, y al director del aludido Cesfam, Juan Carlos Castillo. En la oportunidad además la autoridad comunal pudo conocer la ambulancia que hace tres días presta asistencia en el Servicio de Atención Primaria de Rahue Alto, “que se encuentra totalmente equipada y será utilizada para el traslado de pacientes en emergencia”, dijo la profesional.

Etiquetas: