Alcalde Bertin se reunió con director nacional de SERNAC para analizar propuesta de Essal

La empresa sanitaria entregó su propuesta de compensación tras los cortes masivos de agua en el mes de julio.

Imagen de Equipo El Vacanudo
406 Lecturas
18 de Octubre, 2019 22:10

La empresa a cargo del suministro de agua potable Essal, hizo una oferta sobre la compensación que ofreció a sus clientes en Osorno tras los cortes que hubo en el mes de julio.

La propuesta considera tres meses sin pagar las cuentas de agua, medida que se suma a los casi tres meses sin cobro que ordena la Ley del Consumidor, acción en la que también intervinieron el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y la Asociación de Consumidores de Osorno, ACO. 

En la reunión, Del Villar explicó que la propuesta implica alrededor de tres meses o más adicionales sin pagar el consumo, en base a la facturación residencial del mes de junio de este año, “la propuesta establece compensaciones diferenciadas de acuerdo al período que los consumidores estuieron sin agua, esta indemnización es adicional a los descuentos automáticos establecidos por la Ley del Consumidor, los que se hicieron efectivos en en las cuentas del mes de agosto”.   

El director Nacional del SERNAC informó además que desde este lunes 21 de octubre, y tal como señala la ley, esta propuesta de la empresa Essal será sometida a una consulta ciudadana, donde los osorninos podrán hacer sus observaciones, a través de la web www.sernac.cl, y tras rellenar algunos datos que acrediten ser clientes, período que se extenderá hasta el miércoles 30 de octubre. 

Por su parte el alcalde, Jaime Bertin, indicó que “es muy importante que esta propuesta sea beneficiosa para nuestra comunidad, que debió sufrir la falta de agua potable durante diez días, con los problemas que eso conlleva, y donde nuestro municipio tuvo un rol vital prestando la ayuda necesaria. Ahora veremos cual es la opinión de nuestros vecinos, la que debe ser respetada por los entes pertinentes, y si es que ellos la consideran beneficiosa”.    

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.