¿Ahora sí que sí? Obras de semaforización en Osorno ya tienen fecha de término

Empresa anterior se declaró en quiebra.

Imagen de Equipo El Vacanudo
700 Lecturas
16 de Octubre, 2019 01:10
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

El primer trimestre de 2020, debieran concluir las faenas de reposición de baldosas y veredas peatonales, junto con la modernización de los sistemas de semaforización en 60 puntos de la cuidad.

Las obras se vieron interrumpidas luego que la empresa Ecisa, se acogiera a la Ley de Quiebra y generara un retraso en la instalación del sistema y por supuesto de la reparación de las aceras asociadas a estas obras.

Al respecto, el director de Tránsito y Transporte Público, Luis Vilches señaló que "lamentablemente la empresa no cumplió con los términos establecidos en las bases del contrato, por lo cual fue finiquitado, quedando las obras inconclusas con todas las complejidades que significaron para la comunidad. Recién esta semana, Serviu, logró adjudicar las faenas para concluir ese proyecto"

Vilches añadió que "como municipalidad de Osorno hemos oficiado en reiteradas oportunidades a las entidades correspondientes, específicamente al Director Regional de Serviu, e incluso al propio Ministro de Transporte, indicando los riesgos que significaba con concluir los trabajos en los tiempos estipulados o próximamente, porque no podíamos permitir que nuestras calles de Osorno permanecieran destruidas, siendo un peligro latente para quienes diariamente transitan por ellas"

En este sentido, la nueva licitación contempla la reposición total de las veredas que se vieron intervenidas por la actualización de los sistemas de semaforización y también de los equipos que quedaron pendientes,  por ejemplo, los que se encuentran en el cruce de las avenidas René Soriano con César Ercilla.

Esta vez, laempresa que se adjudicó esta nueva licitación en los próximos días firmaría la entrega de terreno, teniendo como plazo inicial de finalización de obras en febrero del 2020.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.