Agonizó 23 días: Hombre deberá pasar más de 15 años en la cárcel tras agredir a bebé de 5 meses

Agonizó 23 días: Hombre deberá pasar más de 15 años en la cárcel tras agredir a bebé de 5 meses

31 Julio 2019

El lactante estuvo más de 3 semanas luchando por su vida en el Hospital San José de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A 16 años de cárcel fue sentenciado Erwin Quintul Quintul, responsable del fallecimiento de su hijo de 5 meses, tras agredirlo brutalmente la madrugada del 1 de julio en Purranque.

Sgpun informó El Austral, el lactante, identificado como Matias Quintul Miranda, se mantuvo en estado de gravedad internado en el Hospital San José de Osorno, donde murió tras 23 días de agonía.

Quintul fue encontrado culpable del delito de parricidio y de lesiones en Violencia Intrafamiliar, pues además atacó a su pareja, madre del menor.

"Hubo una conducta agresiva que causó las lesiones intracraneanas al menor, que le produjeron el síndrome del niño sacudido. Es un hecho repudiable, por eso pedimos 20 años, pero se aplicaron 16. Los jueces, a pesar de que nadie lo vio sacudir al bebé, acreditaron su participación en el hecho, por quien tenía la obligación de cuidarlo y protegerlo", explicó al medio la fiscal Leyla Chahín.

Por su parte, Daniela Miranda Gayoso, ex pareja del condenado y madre del Matías, se mostró poco conforme con la sentencia.

"Le dieron pocos años, tomando en cuenta todo el dolor y daño que nos causó. Por una parte estoy tranquila y con algo de conformidad, ya que la muerte de mi bebé no quedó impune y se pudo acreditar su responsabilidad en este hecho tan lamentable", expresó.