Adultos mayores de El Maitén Sur se reúnen para imaginar su nuevo barrio

Adultos mayores de El Maitén Sur se reúnen para imaginar su nuevo barrio

03 Agosto 2013

Al taller asistió la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este día jueves 1° de agosto, se realizó el taller de autodiagnóstico, inserto en el Programa de Mejoramiento de Barrios, que ejecuta el municipio de La Unión y MINVU, con un grupo de 20 adultos mayores del sector El Maitén Sur, con el objetivo de que manifiesten las principales preocupaciones que tienen como vecinos y exploren alternativas para el barrio que desean.

En la actividad se elaboró una maqueta de manera conjunta donde los adultos mayores plasmaron sus inquietudes y sugerencias para mejorar el barrio actual.

Cabe señalar que este taller forma parte de una serie de talleres de autodiagnóstico que tienen como objetivo llegar a un diagnóstico compartido con todos los vecinos del sector.

Este taller se suma a otros realizados previamente, como el desarrollado el día viernes 26 de julio, donde un grupo de niños, realizó un taller de dibujo para definir el barrio que imaginan.

Invitación a participar de elecciones

Asimismo, se informa que la Municipalidad de La Unión invita a todos los vecinos del sector El Maitén Sur, desde calle Los Pellines a Los Mimbres a participar del proceso eleccionario para definir la directiva del Consejo de Desarrollo Vecinal, que tendrá  como función representar a los vecinos en la toma de decisiones de los proyectos que se ejecutarán en el lugar.

La votación se realizará el día miércoles 7 de agosto a las 19 horas en la sede social de la población Jorge Alessandri.

Etiquetas: