Adolescente es buscada intensamente: Se fugó tras dar a luz a su bebé

Adolescente es buscada intensamente: Se fugó tras dar a luz a su bebé

05 Abril 2019

La menor presentaba una orden proveniente de tribunales debido a presentar antecedentes de consumo de droga.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una adolescente, menor de 14 años de edad, está siendo intensamente buscada, luego de fugarse del Hospital Base de Osorno, tras haber dado a luz a su bebé.

Según informó El Austral, la recién nacida mantenía una medida de protección judicial vigente, la que debía aplicarse al nacer de forma inmediata.

"Ingresó a Osorno en compañía de familiares, se hizo todo el protocolo establecido para su atención y el martes durante la mañana se tomó conocimiento de la existencia de un mandato judicial vigente. El personal intentó hacer cumplir la orden, pero se vieron imposibilitados de ejercerla y trasladar a la recién nacida a la unidad de Neonatología, como lo ordenaba el tribunal", explicó al medio Daniel Núñez, director del hospital.

La joven de inmediato mostró su negativa en hacer entrega de su hija, pese a los argumentos y apoyo que entregaron desde el recinto.

"Se intentó hacer cumplir la medida, pero entenderán que no se le puede quitar a la fuerza la bebé a su madre. Se trató de convencer a la menor quien estaba junto a sus familiares, los que mantuvieron su rechazo a la resolución", relató el profesional.

Fue en este contexto, que la menor -que mantiene antecedente por vulneraciones de sus derechos- decidió huir del lugar, pese a que no le daban el alta médica tras, por lo que el Tribunal de Familia de Osorno despachó una orden de búsqueda.

En este contexto, Núñez, reveló que la adolescente presenta antecedentes por consumo de droga, por lo que  su hija deberá recibir un tratamiento especial.

"Ella requiere de un cuidado y una revisión especializada, lo mismo la hija. Sobre la droga, dependerá el tipo y tiempo que sume de consumo, pero su ingesta durante el proceso de embarazo causa daños al feto que puede nacer con alteraciones o secuelas. De ahí que sea urgente una rápida evaluación de la pequeña", afirmó.