Acusan a trabajador por abuso sexual contra menor adentro de colegio: Apoderados indignados

Acusan a trabajador por abuso sexual contra menor adentro de colegio: Apoderados indignados

24 Abril 2019

Las clases se mantienen suspendidas en el establecimiento debido a la situación.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este lunes, un grupo de padres y apoderados de la Escuela Alberto Hurtado, de Puerto Octay, realizó una denuncia ante la Policía de Investigaciones por un presunto caso de abuso sexual ocurrido dentro del establecimiento y que mantiene las clases suspendidas este miércoles, jueves y viernes.

Según informó SoyOsorno, autoridades de locales, de la Daem y del recinto se han reunido con parte de la comunidad educativa, con el fin de esclarecer la situación, encuentro que se repetirá la tarde de este martes.

Así lo confirmó Carlos Obando, vocero de los apoderados, quien señaló al medio que hubo abuso sexual dentro del colegio, pero que por respeto a la familia de los afectados no se dirá el nombre ni el curso del alumno; generando indignación en la comunidad educativa, quienes no fueron alertados de lo ocurrido.

"Como padres estamos consternados y afectados por esta situación, entendemos que se nos ha ocultado información (...) Una empresa externa que trabaja acá, aparentemente, desde ahí fue que se generó este conflicto y ocurrió el tema del abuso".

Los asistentes al encuentro exigieron la destitución del director de la escuela. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno