Aborto terapéutico: Estos son los 3 hospitales de Los Lagos que realizan el procedimiento

Aborto terapéutico: Estos son los 3 hospitales de Los Lagos que realizan el procedimiento

12 Abril 2018

De acuerdo al Ministerio de Salud, los recintos cuentan con todo lo necesario para llevar a cabo la interrupción del embarazo por las 3 causales establecidas por la ley.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tres son los hospitales de la región de Los Lagos que cuentan con los recursos e implementaciones para realizar abortos terapéuticos.

Se trata de los hospitales de Osorno, Castro y Puerto Montt, que según consignó Radio Bio Bio, recintos que actualmente poseen recursos humanos, estructurales y tecnóligocs para implementar la interrupción del embarazo por las 3 causales establecidas por la ley: peligro para la madre, inviabilidad fetal, y violación.

Así fue confirmado desde el Ministerio de Salud, organismo desde donde se informó al medio que dichos centros asistenciales cuentan con todo lo necesario para llevar a cabo el procedimiento, además de un completo tratamiento y seguimiento psicológico antes y después del proceso.

En este contexto, Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Relocanví, señaló a la raido que en el hospital de Puerto Montt existen seis médicos obstetras no objetores que pueden realizar el procedimiento. Recordemos que si parte del equipo de salud de turno presente sea objetor, puede ser reemplazado por quién no lo sea para realizar el procedimiento.

Imagen: Huawei / Agencia Uno