Aborto en 3 causales: Hospital de Osorno aún no tiene médicos para casos de violación

Aborto en 3 causales: Hospital de Osorno aún no tiene médicos para casos de violación

30 Agosto 2018

De momento solo son revisados los casos de inviabilidad del feto y peligro de vida de la madre, en la zona.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En Chile, la ley que despenaliza el aborto en tres causales está a punto de cumplir un año desde su aprobación. Sin embargo, la situación en Osorno no ha cambiado, ya que a la fecha no existe un profesional en la provincia que se encargue de la interrupción del embarazo en casos de violación.

El escenario, según informó Radio Bio Bio, espera ser revertido, de acuerdo a lo señalado al medio por Jorge Castilla, subdirector del Servicio de Salud de Osorno, que manifestó el nulo interés de los profesionales a prestar sus servicios al recinto local.

Recordemos que, hace un tiempo, los gineco obstetra de la zona se negaron a realizar los procedimientos por esta causar, apelando a la objeción de conciencia, dando paso a una problemática que ha dado que hablar y cuya respuesta aún se desconoce.

Castilla indicó a la radio, en este contexto, que pese a esta situación, al presentarse este tipo de casos existe un protocolo que garantiza la atención oportuna a quienes lo requieran, aunque no en el hospital base, donde se revisan casos de inviabilidad del feto y pligro de vida para la madre.