Abogado acusado de estafar a profesora jubilada no llegó a su propio juicio

Abogado acusado de estafar a profesora jubilada no llegó a su propio juicio

19 Julio 2017

Debido a sus reiteradas inasistencias, el acusado tendrá que someterse a un complejo proceso judicial.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Para este miércoles estaba fijada la audiencia de juicio abreviado contra el abogado osornino acusado de estafa, falsificación y prevaricación, la que nuevamente debió ser suspendida a causa de la inasistencia del imputado.

Según informó Radio Bio Bio, pese a que se le brindaron varios minutos de espera, el acusado no llegó a la instancia judicial, por lo que no pudo realizarse, dejando entonces atrás la posibilidad del juicio abreviado, solicitud que de inmediato retiro el fiscal. De esta manera, el requerido podría efrentar un proceso de mayor complejidad como el juicio oral.

Así lo confirmó Juan Carlos Alt, abogado querellante de la causa, quien además señaló que ahora es la fiscalía la que debe decidir si se continuaría con el juicio rápido o se requiere directamente del cierre de la investigación, para presentar una acusación formal en contra del individuo.

"Probablemente ante esta doble vez en que no se logra un pronunciamiento de la defensa, el Ministerio Público opte por la segunda alternativa, esto es llegar a un juicio oral derechamente", afirmó el querellante, añadiendo que no existen plazos para la decisión final que se tomará respecto al caso.

Recordemos que el imputado habría estafado a una profesora jubilada, residente en Inglaterra, a quien le cobró elevadas sumas de dinero por trámites que nunca se efectuaron, en el contexto de un caso en el que la adulto mayor necesitaba de sus servicios, reclamando 4 años después que no se habría efectuado ninguno de los procedimientos por los que ella pagó, hechos que dieron pasó a una denuncia y posterior formalización.