Abigeato: Designan fiscal especial para investigar el robo de ganado

Abigeato: Designan fiscal especial para investigar el robo de ganado

30 Abril 2018

El delito a aumentado un 6% en la Provincia de Osorno.

Equipo >
authenticated user Editor

Puerto Octay es la comuna donde se ha registrado el mayor aumento de casos del delito de abigeato, ilícito que sería perpetrado por bandas organizadas de la zona y que mantiene preocupados a los ganaderos, quienes han visto cómo de 7 delitos, pasaron a 16 denuncias por el robo y desposte de ganado.

Será el fiscal Daniel Alvarado, quien deberá investigar los hechos y la forma de actuar de los implicados en el robo, puesto que de faenar a un animal en los mismos predios, los delincuentes comenzaron a venderlos vivos, debido a las ganancias que implica la transacción. El persecutor, indicó además a Bío Bío, que "aquí hay un nicho distitnto, que es lograr hacerse de animales jóvenes, los que en un periodo de tiempo se puedan engordar, alcanzar un peso óptimo y se puedan vender; significa también hacerse de documentación, significa entonces no solamente perseguir a quienes cometen los delitos, que son una o más bandas y a quienes mantienen y comercializan a los animales", afirmó el fiscal.

En tanto, dentro de las medidas de seguridad que se consideran, se encuentra la instalación de cámaras al interior de los predios y la utilización de drones.