77 años de patrimonio natural: Así celebraron un nuevo aniversario del Parque Nacional Puyehue

77 años de patrimonio natural: Así celebraron un nuevo aniversario del Parque Nacional Puyehue

22 Abril 2018

La unidad tiene una superficie de 107.000 hectáreas y recibió cerca de 45 mil visitas durante la última temporada.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En el sector de Aguas Calientes y junto a la comunidad aledaña y autoridades, el Parque Nacional Puyehue celebró sus 77 años de vida. La unidad tiene una superficie de 107.000 hectáreas y recibió 44.434 visitas la última temporada.

La actividad de aniversario la encabezó Juan Vicente Barrientos, Seremi de Agricultura y Jorge Aichele, Director (i) de Conaf Los Lagos.

El parque Nacional Puyehue fue creado un 19 de abril de 1941 y su mayor extensión está en la provincia de Osorno, comuna de Entre Lagos, prolongándose  por el norte con la comuna de Río Bueno en la Región de Los Ríos.

Su principal vía de acceso es la ruta 215, que une las comunas de Osorno y Bariloche en Argentina, la que se encuentra asfaltada en su totalidad. En el kilómetro 76 de esta ruta, se ubica la variante U-485 que se dirige al sector de Aguas Calientes, donde se encuentra la Administración del parque Nacional Puyehue, el Centro Interpretativo y zonas de camping.

"El Parque Nacional Puyehue nos entrega algunos de los parajes más bellos de la región y, por sobre todo, ha jugado un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural del territorio. Es por ello, que el Ministerio de Agricultura tiene un fuerte compromiso para seguir fortaleciendo esta Área Silvestre Protegida del Estado",enfatizo Juan Vicente Barrientos, Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos.

Por su parte, Jorge Aichele, Director (i) Regional de Conaf  puso en valor todo el trabajo de los guardaparques de la Unidad, ya que "gracias a ellos podemos conservar esta importante Área Silvestre Protegida del Estado. Además, quiero destacar todo el trabajo de conservación y educación ambiental que realiza el parque junto a estudiantes y la comunidad aledaña".

El parque está abierto- durante todo el año-,y en este aspecto, la Corporación Nacional Forestal Administradora de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado (ASP), recomienda que cuando se realicen excursiones y montañismo se deben registrar con los guardaparques en las oficinas de Conaf.