7 razones para alejarte de un amigo

7 razones para alejarte de un amigo

12 Noviembre 2015

Tener una amistad supone un vínculo de confianza y complicidad que muchas veces puede ser quebrantado por la mentira, los celos o las críticas destructivas. Mira cuáles son los motivos para alejarte de quien dice ser tu amigo. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un amigo es muchas veces más cercano y confidente que alguien de tu propia familia y supone un lazo inquebrantable de confianza y hermandad. Sin embargo, en algunas situaciones, ese que dice ser tu amigo, no se comporta como tal y te provoca daño o al menos, incomodidad. Es por eso que te contamos de 7 motivos que podrían hacerte dudar de la amistad que te están ofreciendo.  

1. Que te mienta

Un amigo es alguien que sabe todos nuestros secretos, nuestros anhelos y miedos. En una relación así no hay espacio para las mentiras, ellas sólo destruirán lo que con tanto esfuerzo se construyó.

2. Celos

Es mucho más común de lo que piensas. Alegrarse de los logros de tu amigo es una de las mejores cualidades que se puede tener en una amistad. Motivarlo, apoyarlo y ser feliz por él, es parte de este tipo de relación. No obstante, cuando la envidia aparece, puede destruir fácilmente la amistad, pues quien no es feliz por tu éxito, seguro buscará tu fracaso.

3. Involucrarte en cosas que no quieres

No todos tenemos los mismo gustos e intereses, sin embargo eso no determina el curso de nuestra amistad. Conocer los límites de nuestro amigo y no obligarlo a hacer algo que no quiere, es una señal de que tu amigo te respeta.

Te sugerimos: En pareja o solo: los beneficios de dormir desnudo

4. Que no te dedique tiempo

Tanto en situaciones de alegría, como de tristeza, un amigo siempre estará presente. Pon atención a cuándo y en qué circunstancias tu amigo está contigo, y si solo está para la fiesta y la felicidad, es que probablemente no es un verdadero amigo. Toda relación debe ser cultivada, el tiempo que se pasa juntos es invaluable y contribuye a tener una amistad más sólida. Quien no tiene tiempo para compartir contigo, no te llame o no te escriba, quizás no deba ser tu amigo.

5. Tratar de convertirnos en alguien más

Como en todas las relaciones fuera de la familia, quien te quiere te acepta tal como eres, con tus virtudes y defectos. Intentar moldear a tu amigo hasta convertirlo en alguien más es, sin duda alguna, una bandera de alerta roja.

6. Críticas constantes

No confundir consejo con crítica. Los amigos son el pilar fundamental sobre el cual muchos se apoyan –a veces hasta más que en la familia– para que siga siendo así es importante diferenciar el tono entre una crítica constructiva y una ofensiva. A veces la línea es tan delgada que no notamos haberla cruzado.

7. Que te traicionen

Nada duele más en el alma que una traición. Un amigo que te conoce de pies a cabeza, sabrá qué puede hacer y qué no, qué rompería tu confianza para siempre y qué cosas serían consideradas una “traición”. Si aun sabiendo esto igual lo hace, significa que no respeta tu amistad lo suficiente como para mantener su palabra.

Fuente: CanalSony