6 consejos de la Organización Mundial de la Salud para prevenir el Accidente Cerebrovascular

Ejercicio, dieta sana y controlar la hipertensión son algunos de los consejos entregados por el organismo internacional.

Imagen de Especial Mi Voz
1,561 Lecturas
03 de Septiembre, 2019 19:09

El Accidente Cerebrovascular es la segunda causa de muerte de mayor prevalencia en el mundo y en Chile es la primera. Aquí te contamos algunos consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir esta emergencia médica.

  • Llevar una dieta sana: El organismo de internacional destaca que una alimentación equilibrada es primordial para tener una buena salud vascular. El consumo de frutas, verduras, cereales integrales, pescados y legumbres, entre otros, ayuda en la prevención de enfermedades cardio y cerebrovasculares. Además, agrega que se debe disminuir el consumo de alcohol.
  • Hacer ejercicio en forma regular: Ejercitarse en forma moderada al menos 30 minutos al día ayudan a mantener una buena salud.
  • Evitar el consumo de tabaco: No es un secreto que el consumo de tabaco es dañino para la salud, independiente de la forma de consumo -pipa, cigarrillos o tabaco para mascar- este hábito es poco saludable. La OMS destaca además que lo positivo es que al dejarlo el riesgo de sufrir un ACV o un infarto al miocardio el riesgo se reduce.
  • Mida su presión arterial:  La hipertensión es muchas veces asintomática, pero es uno de los principales factores de riesgo de ACV. Tomar conciencia de su padecimiento y controlarla ayuda a cuidarse de esta emergencia.
  • Mida los lípidos en la sangre: El aumento de colesterol en la sangre incrementa el riesgo de Accidente Cerebrovascular y enfermedad cardiaca. Controla esta condición es importante para protegerse.
  • Mida su azúcar en la sangre: El exceso de azúcar en la sangre (diabetes) genera riesgos a la salud. Si padece Diabetes es importante controlas tanto su presión arterial como el azúcar en la sangre.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.