55 incendios forestales han ocurrido en la región durante esta temporada

La Onemi y la Conaf informaron que durante lo que lleva la temporada estival se han producido en la región 55 incendios forestales que han afectado a más de 90 hectáreas de vegetación natural y plantaciones. 

Imagen de Enrique Ramírez
3,368 Lecturas
04 de Enero, 2012 09:01

La Dirección Regional de ONEMI y de CONAF de la Región de Los Lagos, informaron que según los pronósticos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile para la Región de Los Lagos presentará condiciones de altas temperaturas para los próximos días, por lo que la zona estará bajo condiciones meteorológicas favorables a la ocurrencia de incendios forestales.

Del mismo modo, CONAF y ONEMI hicieron presente a la comunidad el compromiso de evitar la ocurrencia de incendios forestales, que en estos momentos están destruyendo gran parte de nuestro patrimonio forestal y ambiental, en las regiones de Magallanes, Maule y Bío Bío. En nuestra Región de Los Lagos se han producido hasta el momento 55 incendios forestales que han afectado mas de 90 hectáreas de vegetación natural y plantaciones.

Ambas instituciones hicieron un llamado a la comunidad y, en especial a los usuarios del fuego en labores ganaderas, agrícolas y forestales, que el uso del fuego se encuentra prohibido en toda la Región de Los Lagos, durante los meses de enero y febrero de 2012.

Además hacen un llamado a denunciar cualquier quema ilegal o incendio forestal que se produzca, a los teléfonos 130 de la Conaf o al 133 de Carabineros.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.