5 pasos para convertirte en catador de cerveza

02 Agosto 2015

Los mejores consejos para que tu experiencia con la cerveza sea más placentera

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Sin duda el concepto de beber cerveza está cambiando, aunque las marcas comerciales siguen teniendo una gran demanda, las artesanales se van posicionando poco a poco. Sin embargo, cualquiera de las dos se pueden catar y así experimentar uno de los mejores placeres.

La recomendación general es beberla tranquilamente, apreciar el sabor  y olor.

Aquí te presentamos los 5 pasos que publicó el sitio Animal Gourmet. Una excelente opción para reunirte con los amigos y hacer una picá diferente.

1. Prepara tu propia degustación. Compra entre cuatro y cinco cervezas de diferentes tipos, de preferencia alguna que no hayas probado.

2. Servir. ¿Sabes servir correctamente la cerveza?. La técnica es inclinar el vaso a 45 grados y enderezarlo justo al final. El vado nunca se debe llenar completamente y la espuma no debe superar los 2cm de espedor.

3. Observar. Los elementos que debes tener en cuenta son: el color, cuerpo y la espuma. Ninguna cerceza luce igual, así que presta atención para responder estas preguntas. Su tonalidad: ¿Clara u oscura?. Cómo refleja la luz: ¿ligera o espesa?. Espuma: ¿cremosa, espumosa, estática o efervescente? ¿Desaparece o es duradera?. Color: ¿blanco, café, claro o hueso?.

4. Oler. El aroma permite identificar sus ingredientes como hierbas, maltas y cereales, además de lúpudo y alcohol. Así como el vino, mete la nariz ligeramente para apreciar los olores y descubrir los ingredientes.

5. Saborear. Debes comenzar con un trago pequeño para despertar las papilas gustativas, después dá un buen sorbo para identificar cuáles son los sabores que quedan en la boca. Identifica dulzor, acidez y amargor.

Al final haz tu valoración.

Te puede interesar: ¿Sabes lo que la cola-cola produce en tu cuerpo la primera hora que la tomas?