5 mentiras y verdades sobre las frutas que los expertos aclaran

5 mentiras y verdades sobre las frutas que los expertos aclaran

14 Octubre 2015

Los nutricionistas aclaran algunos mitos hechos alrededor de estos alimentos

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como muchos alimentos, las frutas no se han salvado de la formulación de mitos a su alrededor. Es por eso que los nutricionistas aclaran lo cierto y falso sobre esas creencias populares. 

El portal dmedicina publicó esta lista que aquí te compartimos. 

1. Pomelo quema grasa. Algunos aseguran que el zumo de este cítrico ayuda a quemar grasa, sin embargo los nutricionistas aseguran que los beneficios es en eliminarla, no a quemarla. Esta función la tiene cualquier cítrico como el limón, la naranja o el kiwi y la función consta de ayudar a la vesícula a que funcione mejor y elimine grasa a través del intestino. 

2. La fruta como postre. Existen versiones de que si la fruta se come como postre engorda. Sin embargo los expertos aclaran que la fruta puede causa acidez de estómago o puede sentar mal pero no engorda. Esto sucede porque una vez digerida se mezcla con los demás nutrientes. Advierten, que como todo lo que se come en exceso, si la fruta se come de esta manera sí puede engordar. 

3. La vitamina B. El falso que el complejo B engorde. Lo que esta vitamina hace es mejorar el estado del organismo en general y puede abrir el apetito.

4. Naranja para los resfriados. Aunque no evita los resfriados, la vitamina C que contiene aumenta las defensas. 

5. La manzana para limpiar los dientes. La manzana no puede reemplazar a la pasta dental porque no limpia los dientes. Uno de sus beneficios es que al contener poca azúcar no incrementa los problemas dentales.  

Te recomendamos: Trucos para conseguir un pecho firme sin necesidad de gimnasio