A 39 años del asesinato al matrimonio Prats-Cuthber

01 Octubre 2013

La familia del general Carlos Prats donó al Museo de la Memoria la gorra militar del ex Comandante en Jefe del Ejército y un anillo de compromiso de su mujer Sofía Cuthbert.

CNNChile >
authenticated user

Un 30 de septiembre de 1974 el ex comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, fallecieron en un atentado perpetrado por agentes de la DINA en Buenos Aires. Pero tras 39 años y 10 condenados por el hecho, al parecer la herida aún no se cierra.

Esto debido a que su hija Sofía Prats, hija del uniformado fallecido, en entrevista con CNN Chile, dijo que hasta el momento le "falta su cariño y apoyo".

Sobre este caso en 1976 se inició un proceso judicial en Argentina para esclarecer la muerte del matrimonio. Pero no fue sino hasta 2002 que el proceso llegó a Chile. A juicio de la hija de Carlos Prats, existirían responsables que no han comparecido ante la justicia.

Pero la sentencia de la Corte Suprema determinó en 2010 que 9 personas entre oficiales, suboficiales y civiles eran culpables. Entre ellos Manuel Contreras, Pedro Espinoza y Raúl Iturriaga Neumann, quienes fueron sentenciados entre 20 y 15 años para los autores del crimen.

Revisa la nota completa de CNN Chile aquí