29 infracciones cursó Carabineros de Osorno en su primer día de ronda impacto

29 infracciones cursó Carabineros de Osorno en su primer día de ronda impacto

03 Marzo 2019

23 personas fueron detenidas tras el operativo. 

Equipo >
authenticated user Editor

Desde las 8 de la mañana del 1 de marzo hasta las 11:00 del 2 de marzo, personal de Carabineros de Osorno se sumó a la ronda de impacto realizada a nivel nacional, y que terminó con el arresto de 23 personas. 

Este operativo se realizó en la Plazuela Yungay, donde fueron detenidas 12 personas por una orden vigente de detención, uno por robo con violencia, 7 por hurto, uno por la ley de Drogas y dos por lesiones, según consigna SoyOsorno.

Según indicó el prefecto de Carabineros de Osorno, Eduardo Mora, “nosotros semanalmente vamos viendo a través del Stop, que es la plataforma táctica de operaciones policiales, este tipo de delito, la evolución que va teniendo, el modus operandis y el perfil de la víctima. Sobre esa base, vamos haciendo un estudio y disponemos servicios en la calle para poder ir retroalimentando al personal”.

El uniformado destacó que este tipo de rondas se realiza frecuentemente desde el viernes y el domingo a las 22 horas, en el que trabajan cerca de 60 funcionarios y equipo especializado. 

Asimismo, en la primera jornada se llevaron a cabo 253 controles de identidad y 529 en vehículos, así como también se cursaron 29 infracciones de tránsito. 

Etiquetas: