270 familias osorninas reciben subsidio para la clase media y emergente

270 familias osorninas reciben subsidio para la clase media y emergente

24 Octubre 2011

Este lunes 24 de octubre, a las 17 horas, se realizará la entrega de los certificados que les permitirán a familias osorninas acceder a su vivienda propia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este lunes, 270 familias de Osorno recibirán el primer “empujoncito” hacia la casa propia, ya que el Ministerio de Vivienda les entregará sus certificados de subsidios habitacionales correspondientes al Programa Subsidio a Tu Medida, dirigido a los sectores medios y emergentes. La ceremonia está programada para las 17 horas en el salón de la Unión de Artesanos de Osorno, en Mackenna 634.

La importancia de esta entrega la detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel: “por fin llegó el momento que tantas familias estaban esperando, de recibir el documento que les da una oportunidad anhelada por años. Es el anhelo de toda familia tener una casa propia, pero para muchas de ellas que son de clase media o emergente, este deseo había sido difícil de cumplir”.

El director regional del Serviu, Sergio Feres, valoró también esta significativa entrega, explicando que “con estos subsidios, estas 270 familias de Osorno podrán elegir la vivienda que más se ajuste a sus necesidades, sea una casa nueva, usada o construida en un sitio propio. Incluso podrán elegir viviendas ‘en verde’ ya que este subsidio tiene una vigencia de 21 meses y puede ser aplicado en zonas urbanas y rurales. Esta es la libertad de elegir que se abre a miles de familias chilenas de esfuerzo”.

Este beneficio, enmarcado en el D.S. 1 de 2011 del Minvu, permite que las familias puedan adquirir viviendas desde las 600 y hasta las 1.000 UF, en un primer tramo, y desde 1.000 hasta 2.000 UF en el segundo tramo, con ahorros mínimos de 30 y 50 UF, respectivamente.