214 familias osorninas podrán mejorar o ampliar su vivienda

10 Noviembre 2011

En esta ocasión fueron 214 beneficiados en Osorno, los que eran parte de 10 comités de vivienda conformados en diferentes comunas de la provincia. 

Karen Eyzaguirre >
authenticated user

Mejoramiento en cerámicas de piso y muro, cambio de puertas, canales de agua lluvia, revestimiento interior y exterior son algunos de los mejoramientos que podrán realizar las familias beneficiadas a través del subsidio “Protección al Patrimonio Familiar” que otorga el Ministerio de Vivienda y urbanismo (MINVU).

En esta ocasión fueron 214 beneficiados en Osorno, los que eran parte de 10 comités de vivienda conformados en diferentes comunas de la provincia. “Este subsidio une tres líneas fundamentales que busca una familia luego años de obtener su vivienda: restituir los lugares o sectores que se encontraban en malas condiciones, adecuar la casa a las condiciones ambientales y ampliación cuando crece la familia”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.

Son más de 300 millones de pesos los invertidos en la provincia de Osorno, donde cada subsidio dependiendo su finalidad cubre 50 UF, 90 UF ó 100 UF. Dentro del Programa de Protección al Patrimonio Familiar se encuentra mejoramiento de vivienda, ampliación de un dormitorio, cerco para mayor seguridad; térmico que consiste en el aislamiento del cielo, techo y canales, cambio en el revestimiento de muros, aislación, cambio de ventana y puertas; junto con sello antifuga y pintura.

“Sabemos que pintar, cambiar la techumbre, piso, canaletas no es barato, es por esta razón que el PPPF es recibido de una manera muy especial por las familias. Dentro de la gama se encuentro el subsidio térmico, que no es muy conocido por las personas, éste que ayuda ahorrar a los dueños de casa, ya que permite la aislación de la vivienda”, destacó el seremi.

Este subsidio además busca renovar las casas que están desgastadas, a través de un aporte económico. Para ejemplificar la inversión total por un mejoramiento de vivienda es de 1060 UF; siendo los 1000 el monto del subsidio y 60 el ahorro que deben tener las familias para postular.

En esta oportunidad Gunckel recalcó que en “Osorno provincia existen subsidios que cede el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a las familias, y que nunca ha dejado de entregar”.  El llamado es a que las familias sigan participando de los beneficios que el Estado otorga, ya sea para obtener una vivienda o mejorar, ampliar su actual casa.