13 cosas que no sabías sobre los besos

22 Noviembre 2015

Los besos, como demostración de afecto, existen en el 90% de las culturas alrededor del mundo, y no es casualidad, ya que diversos estudios demuestran la importancia de besar para elegir bien a la que será nuestra pareja.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los científicos que estudian los besos se llaman filematologos, y una de las principales conclusiones a las que han llegado estos expertos, es que el beso sirve para intercambiar información genética y con ello determinar si somos buenos compañeros para procrear. Mira acá otros interesantes datos, que de seguro desconocías de los besos:

1. Cuando besas, hay más probabilidades de que inclines tu cara hacia la derecha, porque está vinculado con cómo nos sostenía nuestra madre para darnos de comer durante la lactancia.

2. Cuando nos besamos usamos 5 de los 12 nervios craneales.

3. Los labios son la zona erógena del cuerpo más expuesta.

4. La piel de los labios es la más delgada de nuestro cuerpo y por eso son más rojos. La delgadez permite que veamos mejor los vasos sanguíneos debajo de esta zona.

5. La cercanía que implica un beso también sirve para usar el olfato, a través del cual recogemos más información genética del otro. Por eso las mujeres prefieren a los hombres cuya esencia tiene un código genético distinto, que complementa su sistema inmunitario.

Te sugerimos: Mira cómo reacciona este hombre cuando descubre que será abuelo

6. Es más probable que nos enfermemos por saludar de mano que con un beso.

7. Un beso puede ser 10 veces más efectivo que la morfina para reducir el dolor.

8. Un beso libera varios neurotransmisores incluidos la dopamina, la epinefrina, norepinefrina, endorfina y oxitocina.

9. El beso más largo registrado en la historia fue entre una pareja tailandesa en 2013. Duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

10. El primer beso es uno de los recuerdos más claros que tenemos. La mayoría de las personas pueden describir hasta el 90% de los detalles del momento, aunque no haya durado mucho.

11. El 59% de los hombres y el 66% de las mujeres dicen que han frenado una posible relación por un mal beso.

12. Un estudio realizado en la década de 1980 encontró que los hombres que reciben un beso de sus esposas antes de irse al trabajo viven más, tienen menos accidentes y ganan más que los hombres casados que se van sin un beso.

13. Un beso provoca la dilatación de pupilas... y quizá por eso cerramos los ojos mientras lo damos.

Fuente: Imujer