12 mil familias de clase media serán beneficiadas con el Bono Marzo en Los Lagos

12 mil familias de clase media serán beneficiadas con el Bono Marzo en Los Lagos

31 Marzo 2013

En el país este bono llegará a 7 millones de personas, abarcando a 300 mil familias pertenecientes a la clase media vulnerable.

 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, anunció en la Región de Los Lagos que este bono se comenzará a pagar el 8 de abril, a través de la Caja de Compensación Los Héroes y los centros de pago rural.

Este bono llegará a 124.000 mil familias de Los Lagos, 12.000 mil  de estas corresponden al grupo clase media emergente y 112.000 mil a los más vulnerables. En el país el Bono Marzo llegará a 7 millones de personas, alcanzando una inversión de US$208 millones por parte del gobierno.

“Este bono tiene como objetivo llegar a los bolsillos de las familias más vulnerables del país, la incorporación de la clase media a este beneficio  más que una ayuda es un premio al esfuerzo. El lunes 1 de abril habrá una página (www.bonomarzo.cl) donde cada persona va a poder introducir su RUT y saber si es beneficiario o no, y cuándo le toca el pago. El lunes 8 es la fecha oficial para comenzar el pago”, señaló el Seremi De Mussy.

Este bono extraordinario llegará a dos grupos de familias. El primero, es el de las 1.729.690 familias que están recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias Ingreso Ético Familiar. Estas son las familias que tradicionalmente han recibido esta ayuda, y para ellas este bono considera un monto base de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años. Se calcula que estas familias recibirán en promedio $50.500.

En esta oportunidad este bono se extenderá también a las familias de la clase media emergente que tengan ficha de Protección Social, un sueldo inferior a $1.300.000 mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495.000). Estas familias recibirán los $40.000 del monto base.

Etiquetas: