1.118 hectáreas de la región de Los Lagos han sido consumidas por los incendios forestales

1.118 hectáreas de la región de Los Lagos han sido consumidas por los incendios forestales

13 Febrero 2019

La zona con mayor daño es Chiloé.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de hoy miércoles, el director regional de Conaf en Los Lagos, Jorge Aichele, entregó información relacionada a los incendios forestales en la región.

Ante la situación la autoridad indicó que actualmente se registran 1.118 hectáreas consumidas por las llamas. La mayor cantidad de zona dañada por los incendios es Chiloé con 652 hectáreas y luego Llanquihue con 285 hectáreas destruídas.

En este contexto, el director de la institución declaró que en Futaleufú, el Cerro Troncoso tiene 152 hectáreas consumidas, mientras que Osorno sólo tiene 8 hectáreas dañadas.

Al ser consultado Aichele por las alertas en la región, comentó que se mantiene en Alerta Roja Futaleufú, Ancud y Chiloé.

Por otra parte, están en Alerta Amarilla Fresia y Puerto Montt, alerta a la que se evalúa sumar Puerto Varas tras el incendio forestal del día martes.

El director de Conaf en Los Lagos, realizó un llamado a la comunidad a dar aviso de manera inmediata a Conaf, Carabineros o a la Onemi cuando se sospeche de alguna actividad que podría generar peligro de fuego y de esta forma evitar situaciones riesgosas tanto para las personas como para el entorno. Informó bío-bío.