Tricel ratificó el triunfo de Iván Moreira en Los Lagos

Tricel ratificó el triunfo de Iván Moreira en Los Lagos

12 Diciembre 2013

El candidato de la UDI fue electo senador con un 19,11% de los votos.

CNNChile >
authenticated user

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificó el triunfo de Iván Moreira como senador electo por la Región de Los Lagos. 

Cabe recordar que su elección había sido cuestionada por el diputado y ex candidato senatorial por esa circunscripción, Gabriel Ascencio, quien impugnó los resultados del pasado 17 de noviembre, por dos razones: La primera, por un error en la página del Servel, donde los resultados de Los Lagos fueron considerados en la Región de Los Ríos, lo que finalmente fue corregido y no siginificó un cambió en los datos. Además, según Ascencio, al día siguiente de la elección se encontró un voto de consejero regional y un acta de mesa en la basura. El Tricel desechó ambas denuncias por falta de antecedentes. 

De esta forma, Iván Moreira fue ratificado como senador electo con el 19,11% de los votos, junto a Rabindranath Quinteros, quien obtuvo la primera mayoría con un 47,45%, resultado que no le alcanzó para arrastar al triunfo a Gabriel Ascencio, quien obtuvo el 18,48% de los sufragios.

Etiquetas: