Todo está preparado en los locales de votación para la segunda vuelta electoral

Todo está preparado en los locales de votación para la segunda vuelta electoral

15 Diciembre 2013

Servel recordó que los vocales de mesa se repiten, incluso si fueron asignados el pasado 17 de noviembre

CNNChile >
authenticated user

Este domingo se llevará a cabo el balotaje, por lo que ya está todo listos en los locales de votación que recibirán a las personas que sufragarán en la segunda vuelta presidencial que definirá a la próxima Presidenta de Chile entre la candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y la candidata del Pacto Alianza, Evelyn Matthei.

Elizabeth Cabrera, directora subrogante del Servel, aseguró que todo está habilitado en los locales de todas las regiones del país. "Terminamos de entregar los últimos materiales temprano", explicó respecto a la jornada de este sábado. Cabrera también recordó que los vocales se mesa de la primera vuelta se repiten, incluso si estos fueron designados el pasado 17 de noviembre. En caso de no asistir, arriesgan elevadas multas.

En tanto, el Coronel Juan Gana, Jefe del Distrito 21,  confirmó que todo está dispuesto para el desarrollo de la segunda vuelta  electoral en el Estadio Nacional, el local de votación más grande del país. Además,  el coronel explicó que  la Cruz Roja ha tomado las medidas necesarias para ayudar a las personas que puedan tener complicaciones de salud debido a las altas temperaturas pronosticadas para este domingo.

Ante esto, el oficial recomendó a la ciudadanía asistir temprano a sus centros de votación, "para que todo el proceso sea más agradable y ameno".