Subsecretario del Interior presentó avances de agenda social del gobierno

29 Abril 2011

El personero de gobierno participó en un encuentro con vecinos de la provincia de Osorno, ocasión en la que pudo escuchar el descontento de algunas personas con la ejecución de las políticas sociales.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Convencido de que la pobreza se combate con la serie de medidas que ha llevado a cabo el gobierno en la denominada "agenda social", se mostró el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, durante su visita a Osorno este jueves.

El ex jefe de campaña del Presidente de la República presentó ante un centenar de vecinos de la provincia de Osorno los avances del actual gobierno en materia social, en temas como la eliminación parcial del 7% a los jubilados, el bono Bodas de Oro y el Ingreso Ético Familiar.

Sin embargo, durante y tras la presentación del subsecretario Ubilla y el intendente Montes, los asistentes se mostraron recelosos respecto a la concreción de los beneficios, ya que a su juicio, no están llegando a la población de la manera en que el gobierno los comunica.

Quien tampoco se mostró del todo convencido con las políticas gubernamentales fue Eliseo Aribel, presidente de la junta de vecinos de la población V Centenario. Para él, el alcance de las medidas no están acorde a las necesidades de la población.