Sergio Ojeda: "Tenemos malos recuerdos de la intervención del poder político en el Poder Judicial"

Sergio Ojeda: "Tenemos malos recuerdos de la intervención del poder político en el Poder Judicial"

16 Noviembre 2011

El parlamentario sostuvo que el Poder Judicial no es culpable del aumento de la delincuencia en Chile

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

"Es peligrosa la actitud del Gobierno al ser crítico del actuar del Poder Judicial y de los Fiscales", dijo el diputado osornino Sergio Ojeda respecto al debate encendido por el Gobierno ante el desempeño de los funcionarios del Poder Judicial.

Para Ojeda "el gobierno pretende presionar al Poder Judicial para que fallen como el Ejecutivo lo quiere, lo que va en contra de la separación de los Poderes Públicos y de la autonomía del Poder Judicial", afirmó el diputado.

El parlamentario agrega que el Poder Judicial no es culpable del aumento de la delincuencia en Chile. "Más que preocuparse de cómo actúan los Fiscales y los jueces, debiera preocuparse de combatir las causas que generan la delincuencia como el desempleo, la drogadicción y la falta de oportunidades de la juventud. Además, de cumplir las promesas de campaña del Presidente de la República, aumentando el número de fiscales y jueces y dar mayor presupuesto y autonomía a éste para que lo administre conforme las necesidades del Poder Judicial", finalizó Ojeda.

Comentarios

Imagen de Jaime Zamora

un pequeño alcance: en base a

un pequeño alcance:

en base a lo expuesto, debería decir del Poder Ejecutivo, el poder político lo ejercen las fuerzas de orden y seguridad.