Seremi de Gobierno: "Electorado de la Región de Los Lagos crecerá en un 36%"

Seremi de Gobierno: "Electorado de la Región de Los Lagos crecerá en un 36%"

24 Enero 2012

Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, valoró la norma que cumple uno de los compromisos de campaña del Presidente Sebastián Piñera, y sostuvo que mejorará la calidad de la política ya que los candidatos deberán entusiasmar a los votantes.

Luis Toledo >
authenticated user

En un 36% se incrementará el universo de electores en la Región de Los Lagos, luego que el lunes el Presidente Sebastián Piñera promulgara la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario.

La cifra fue dada a conocer por el seremi de Gobierno, Jaime Brahm quien además de destacar que a nivel país se incorporarán 4,5 millones de personas al sistema democrático, precisó que el la Región 225 mil personas podrán ejercer su derecho a sufragio.

“Este cálculo se obtiene de la diferencia entre las personas en edad de votar y los que están  inscritos en los registros electorales. Un total de 225 mil personas pueden decidir el futuro político de cualquier elección, ello si pensamos que es más del triple de las personas que concurrieron a las mesas receptoras de sufragios en Puerto Montt durante la segunda vuelta presidencial de enero de 2010”, indicó.

El secretario regional calificó la norma como “un gran avance para perfeccionar nuestra democracia que cumple uno de los compromisos de campaña del Presidente Piñera” y sostuvo que la Ley mejorará la calidad de la política en cuanto a ideas y planteamientos “ya que los candidatos deberán realizar más esfuerzos por entusiasmar a los electores”.

Finalmente Brahm realizò un llamado a los jóvenes a interesarse en la política y expresar su voluntad a través de “un voto libre e informado para definir los destinos del país”.

Etiquetas: