Senador Víctor Pérez: "Hay una perversa intención de prolongar el conflicto estudiantil"

Senador Víctor Pérez: "Hay una perversa intención de prolongar el conflicto estudiantil"

08 Septiembre 2011

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, cuestionó el rechazo del Colegio de Profesores a la mesa de diálogo convocada por el gobierno. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, abordó esta mañana el conflicto educacional, en momentos en que se espera una respuesta oficial de la Confech a la instancia de diálogo convocada por el gobierno. Si bien hoy los dirigentes universitarios debieran comunicar si se suman a la mesa o no, algunas federaciones ya han adelantado su rechazo, postura que también fue adoptada ayer por el Colegio de Profesores.

En ese contexto, el senador dijo que "hay una perversa intención de prolongar el conflicto estudiantil: sectores de izquierda de la Concertación y el Partido Comunista deben asumir la responsabilidad que tienen".

"No es entendible que el sábado, tras la reunión con el gobierno, todos salieron valorando el avance y la propuesta hecha por el gobierno, y a los pocos días cambian su postura y nuevamente se cierran al diálogo y a la búsqueda de soluciones", cuestionó, a través de un comunicado.

En ese sentido, dijo que "es legítimo preguntarse si este cambio se debió a alguna decisión del Comité Central del PC, donde el presidente del Colegio de Profesores,Jaime Gajardo, y la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, tienen cierto grado de participación".

Asimismo, el parlamentario gremialista pidió "transparentar los objetivos que tiene la izquierda en esta movilización, porque hasta ahora sólo se han dedicado a rechazar sin hacer propuestas concretas que nos lleven a la solución del conflicto".

Fuente: La Tercera