Senador Quinteros pide apoyo a postnatal y bono para trabajadores de la salud

Senador Quinteros pide apoyo a postnatal y bono para trabajadores de la salud

11 Junio 2020

"En una emergencia como la que estamos viviendo, no se puede seguir endosando el costo de la crisis a los trabajadores” afirmó el parlaentario.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El patrocinio del proyecto de extensión del postnatal y la agilización de iniciativas tendientes a reconocer el trabajo del personal de salud durante la pandemia solicitó el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, al nuevo ministro secretario general de la Presidencia Claudio Alvarado.

A través de una misiva, el parlamentario recordó al recientemente asumido secretario de Estado que hace un mes se solicitó a la Segpres el respaldo a algunas de las mociones parlamentarias que se presentaron en el Congreso “debido a que no existen medidas para enfrentar diversos problemas que afectan al país frente a la pandemia por el Covid-19 que está azotando al país”

Especial énfasis puso el legislador en el proyecto de ley de Posnatal de Emergencia. “Esta iniciativa resulta fundamental para ir en ayuda de las madres y sus hijos que hoy atraviesan una grave situación al no contar con centros de sala cuna - que están cerrados- y con redes familiares debido a la pandemia. Sabemos que al gobierno prefiere evitar el gasto de recursos fiscales, pero el Presidente Sebastian Piñera debe comprender que en una emergencia como la que estamos viviendo, no se puede seguir endosando el costo de la crisis a los trabajadores” precisó el escrito.

Otro aspecto abordado por el parlamentario tiene que ver con una serie de apoyos al personal de salud. “Solicito que se dé luz verde al proyecto de ley que entrega un bono para los trabajadores de la salud” especificó la carta, en la que también se propone implementar con urgencia hostales sanitarios para los trabajadores.

“También es importante que el gobierno dé por cumplidos los programas de mejoramiento de gestión y convenios de desempeño de todos los funcionarios y trabajadores de la salud pública, dada la modificación de las metas por la pandemia del Covid-19 y que se evalúe  la postergación de los procesos de calificación” concluyó el mensaje.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno