Senador Moreira llama a sus colegas a reunir 150 millones de pesos

14 Abril 2014

Donando cada diputado y senador 1 millón de pesos de su sueldo para ir en ayuda de damnificados de Valparaíso, propuesta que fue acogida por la presienta del Senado Isabel Allende.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Con esta tremenda tragedia que vive Valparaíso, los parlamentarios perfectamente podemos colaborar con un grano de arena para paliar el tremendo daño patrimonial, familiar y colectivo que sufren los habitantes del puerto más importante de nuestro país”.

Así se refirió el senador Iván Moreira al incendio que afectó a diversos cerros de la ciudad de Valparaíso y que deja un devastadora tragedia, “por eso creo que los parlamentarios perfectamente podemos donar de nuestro sueldo un millón de pesos, para ir en ayuda de esas miles de familias que están sufriendo”, sostuvo el legislador de la región de Los Lagos.

Puntualizó que no se trata de una medida populista, sino que de una ayuda concreta e inmediata que “podemos hacer todos los parlamentarios para ir en ayuda de esas familias y, al estar todos de acuerdo, perfectamente podríamos reunir 150 millones”, indicó Iván Moreira.

Apuntó además que se trata de una cifra no menor, si cada uno de los diputados y senadores donan un millón de pesos de su sueldo para paliar en parte lo que significa recomponer Valparaíso.

Sobre dicha propuesta el propio senador Moreira tomó contacto en horas de la mañana de este domingo, con la Presidenta del Senado Isabel Allende a quien le sugirió la idea de ayudar económicamente a los damnificados de la ciudad puerto y quien acogió favorablemente la iniciativa del senador Moreira, tomando en cuenta que la desgracia ocurrida en Valparaíso es, precisamente, donde está radicado el Congreso y, “por tanto, somos vecinos y cohabitamos a diario con quienes están sufriendo hoy”, precisó el legislador de la región de Los Lagos.

Finalmente el senador Iván Moreira llamó a todos los chilenos, y en especial a las autoridades, para ponerse una mano en el corazón y “hacer todos, pero todos los esfuerzos por paliar en parte la gran tragedia que ocurrió en Valparaíso”, concluyó.