Recomendaciones para ir a votar en estas Elecciones Presidenciales 2017

19 Noviembre 2017

Una buena alimentación es fundamental para la jornada.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este domingo, se llevarán a cabo las elecciones 2017, donde los chilenos elegirán al futuro Presidente que gobernará por los próximos cuatro años. Además en todas las regiones se votará la elección de Diputados y Cores.

Debido a esto la Mutual de Seguridad CChC recomienda que las personas deben considerar algunas medidas de prevención y seguridad para que la fatiga, la deshidratación y otros inconvenientes no los afecten.

De este modo, además de no olvidar tu cédula de identidad, ya que sin ella no puedes emitir tu sufragio, procura tomar las siguientes precauciones:

1. Ir a votar temprano. Lo ideal es acudir antes del mediodía para evitar los horarios de mayor calor y, con ello, un eventual  agotamiento y deshidratación.

 2. Una buena alimentación es fundamental para las jornadas de espera.

 3. Usa bloqueador solar, idealmente factor 30 o más. Procura hacerlo si vas a votar, para evitar quemaduras si la fila de espera de tu mesa de votación se encuentra al aire libre.

 4.  Lleva sombrero, anteojos de sol o cualquier otro elemento que ayude a prevenir insolaciones y a paliar las altas temperaturas, como quitasoles de mano o abanicos.

 5. Lleva una cartera o un bolso pequeño y sin tanto peso, para evitar molestias, o incluso, dolores osteomusculares en el cuello, hombros y espalda.

 6. Vístete de manera liviana. Evita la ropa de materiales gruesos, pesados y sintéticos, ya que podría producirte más calor, considerando que será un día soleado.

 7. Toma suficiente agua, jugos u otras bebidas. Lo ideal es que puedas llevar una botella de líquido recargable. Hay muchas personas que se desmayan por deshidratación. Mejor, no correr riesgos.

 8. Acompañar a votar a las personas de tercera edad. Es recomendable no dejar que los adultos mayores vayan solos a sufragar, ya que pueden sufrir fatiga o desmayos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno