Reanudan ofensiva por Teatro de las Artes

Reanudan ofensiva por Teatro de las Artes

01 Agosto 2012

Esta semana el Concejo votó en forma unánime recuperar el proyecto  que se encuentra en la Gobernación para que el Municipio lo desarrolle de acuerdo a los requerimientos actuales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una nueva ofensiva por la construcción de un Teatro de las Artes para Osorno emprendió este marte el Concejo Municipal, luego de la realización del Festival de Teatro durante la semana pasada. En el plenario se votó en forma unánime rescatar el proyecto que se encuentra en la Gobernación para que el Municipio lo desarrolle de acuerdo a los requerimientos actuales.

En este sentido el concejal demócrata cristiano Emeterio Carrillo señaló que Osorno y cada uno de sus habitantes han demostrado que la ciudad es amante de las artes y la cultura citando como ejemplo las más de 8 mil personas que recientemente se deleitaron con obras nacionales y locales en el marco del festival de teatro organizado por la corporación cultural y el municipio.

“Somos una ciudad culturalmente potente y no podemos aceptar que una personas que no conoce la agenda de actividades que tiene la ciudad en materia de arte y cultura nos venga a señalar que sólo merecemos una sala para recibir a no mas de 400 personas”, dijo el concejal Carrillo refiriéndose a las declaraciones hechas por el seremi de cultura de la región de Los Lagos, Alejandro Bernales, quien ha sostenido que no se justifica la construcción de un centro de eventos con una capacidad mayor a 400 espectadores.

“Yo lamento que una autoridad de gobierno tenga esa opinión; que ignore  todo el desarrollo que en los últimos años ha tenido la ciudad en la música, el teatro, los festivales. Eso viene a demostrar que no ha estado en contacto con las organizaciones ligadas al sector”, sostuvo el concejal Emeterio Carrillo.

Asimismo reiteró que desde el municipio existe un consenso de cada uno de sus integrantes que Osorno es la ciudad que merece con justa razón tener un gran centro de convenciones culturales.

Etiquetas: