¿Quiénes son los candidatos al sillón edilicio de Osorno?

01 Noviembre 2015

Las elecciones municipales se realizarán el 23 de octubre del 2016.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Falta poco menos de un año para las elecciones municipales que se realizarán el 2016 en todo el país, y en Osorno, ya comienzan a sonar los primeros nombres de los poslutantes que quieren doblegar al actual alcalde, Jaime Bertin.

Por esto, varios personajes ya han inscrito su precandidatura con miras a las posibles elecciones internas que se realicen en cada partido. Claro, que en el caso de algunos no sólo irían en busca del sillón de la alcaldía, ya que en caso de no lograr una primaria interna, buscarían la reelección en el Concejo Municipal.

Tal es el caso, de Emeterio Carrillo (DC), Osvaldo Hernández (DC) y Juan Carlos Velásquez (PPD), en la Nueva Mayoría. Todos ellos intentarían vencer a Jaime Bertin, quien ya reconoció su interés en sentarse por un tercer periodo (consecutivo) en el sillón alcaldicio, cargo que ocupa desde el 6 de diciembre del 2008.

Los actuales concejales María Soledad Uribe (DC) y Carlos Vargas (PS) no tienen intenciones de entrar en la pugna mayor, sin embargo, se presentarán a la reelección. El único que ya dio un paso al costado es Jose Luis Muñoz (DC), quien no se presentará a la reelección ya que, según lo comentó al Diario Austral, "tras 16 años en el municipio, cumplí un ciclo".

En la vereda opuesta, solo el Dr. Daniel Lilayú (UDI) está interesado en una primaria interna para postular a la alcaldía. Victor Hugo Bravo Chomalí (UDI) se presentaría a la reelección como concejal.

Dentro de los nuevos nombres inscritos, figura el de la DC Elcira Hernández, quien presentaría su candidatura al Concejo. En la alianza, el Dr. Jorge Castilla (RN) es el único inscrito por ahora.

Las elecciones municipales se realizarán el 23 de octubre del 2016.