Purranque: Confirman levantamiento de aduana sanitaria para este viernes

24 Junio 2020

Las autoridades aseguraron además que los recursos de la Seremi de Salud se están destinando a enfrentar la pandemia.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Debido a la disminución de casos por coronavirus en Purranque, el jefe provincial de la autoridad sanitaria, Felipe Guevara, confirmó que la aduana sanitaria para la comuna será levantada este viernes.

“Nuestra Seremi de Salud de acuerdo a todos los antecedentes epidemiológicos presentados durante las últimas semanas, ha decidido en cuanto a esa información realizar el levantamiento de esta aduana, por tanto el objetivo que queríamos cumplir con esta aduana en cuanto a resguardar a la comuna urbana de Purranque que se ha llevado a cabo de forma exitosa”, señaló la autoridad a Bíobío.

El cruce de Carrico en San Juan de la Costa, en tanto, se mantiene aduana sanitaria por los últimos casos puntuales que ha habido en los últimos días.

Guevara por otra parte, enfatizó en la importancia de mantener las precauciones y comentó que los recursos de la Seremi de Salud se están destinando a enfrentar la pandemia. “Estamos preocupados por el ámbito provincial y regional. Es por eso q todos los recursos de la seremi de salud se van a abocando a los puntos que presenten más casos en las localidades regionales en las cuales tengamos que destinar toda nuestra infraestructura logística para eso y el apoyo de las comunas que requieran un resguardo para poder evitar la propagación del covid-19”, dijo a Bíobío.