Presidente Piñera y salida del director de SII: Es mejor demorarse unos días más y tomar una decisión fundada

Presidente Piñera y salida del director de SII: Es mejor demorarse unos días más y tomar una decisión fundada

02 Febrero 2013

En entrevista al diario La Tercera, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, cuestionado por sus vinculaciones económicas con el caso del perdonazo de Johnson's.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La denuncia en contra del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, por susvinculaciones comerciales con Cencosud, empresa que compró lamultitienda Johnson's, luego de un perdonazo tributario, ha mantenido aLa Moneda y en especial, alPresidente de la República, Sebastián Piñera, siguiendo de cerca el caso. Así lo aseguró el mismo mandatario, en una entrevista realizada por el diario La Tercera.

Sebastián Piñera, defendió la probidad de su Gobierno, señalando "que este gobierno tiene un buen récord, y si lo comparamos con los anteriores, éste ha sido un gobierno muy probo, muy transparente". Por lo mismo, el Presidente manifestó su especial interés en seguir este caso desde el perdonazo a Johnson, del que aseguró, no fue consultado en su momento.

En relación a la continuidad de Pereira a cargo del SII, Peñera dijo que "estamos esperando un informe de la Contraloría General de la República y cuando lo tengamos, vamos a tomar una decisión definitiva al respecto". Agregó además, que desde que se hizo la denuncia, se están realizando varias investigaciones, incluida una interna.

Consultado, por la similitud en este caso con la del ex ministro Ribera, donde finalmente se decide sacarlo, el mandatario indicó que "es mejor a veces demorarse unos pocos días más y tomar una decisión fundada, con antecedentes que nos permitan no sólo decidir, sino también explicar a la sociedad el porqué de esa decisión".