Presidente Piñera anuncia bono de $100 mil para más de un millón de familias en Chile [VIDEO]

Presidente Piñera anuncia bono de $100 mil para más de un millón de familias en Chile [VIDEO]

03 Diciembre 2019

El mandatario señaló que la medida "va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos y les va a permitir un alivio".

CNNChile >
authenticated user

El presidente Sebastián Piñera anunció este martes que enviará al Congreso un proyecto de ley para entregar un bono de cerca de $100 mil que será otorgado a cerca de 1,3 millones de familias.

El mandatario señaló que “estamos muy consciente de que estas semanas han significado mucho dolor, mucho sufrimiento a muchas familias” y que la medida “va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos y les va a permitir un alivio”.

“Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no todos, pero también sé que significa una importante ayuda en un momento en que tantas familias lo necesitan tanto”, dijo.

Además subrayó la importancia de que “podamos de verdad poner en marcha nuestra economía, las pymes puedan vender, puedan recontratar y se sientan más seguras”.

En la misma línea afirmó la necesidad de que “de una vez por todas terminar con la violencia, con los saqueos e incendios” y señaló el rol de este bono para que “nuestra economía se ponga en marcha y las familias chilenas estén en paz”.

Según explicó luego el ministro de Economía, Lucas Palacios, el bono tiene un costo de US$185 millones y se entregará por una sola vez por grupo familiar para el 25% de los hogares del país más vulnerables.

La iniciativa se enviará al Congreso con discusión inmediata para que sea pagado en diciembre.

www.cnnchile.com