Presidenta Bachelet firma Proyecto de Ley con bono marzo y bono invierno

Bono Marzo 2014, cerca de un millón 600 mil familias serán beneficiadas con esta iniciativa legal.

Imagen de Multimedios
1,873 Lecturas
13 de Marzo, 2014 12:03
www.fotopresidencia.cl

A primera hora del miércoles 12, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el Proyecto de Ley Aporte Familiar Permanente de Marzo, en el Palacio de La Moneda.Esta acción se enmarca entre las cincuenta medidas a ejecutar en losprimeros 100 días de Gobierno.

La medida consiste en un aporte de 40 mil pesos para las personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar o maternal, y los beneficiarios del ingreso ético familiar y quienes mantengan los beneficios del Chile Solidario.

Alrededor de un millón 600 mil familias, es decir una de cada tres grupos familiares, se verán beneficiadas con esta iniciativa. Al respecto, Mandataria subrayó que “estamos retomando una política de protección social, que pone en el centro los derechos de los ciudadanos y que les ofrece apoyos responsablemente sustentados en el tiempo”.

Asimismo, la Jefa de Estado destacó que “hoy empezamos a cumplir con nuestros compromisos, enviando este primer proyecto de ley. ¿De qué se trata? Se trata del Proyecto de Ley que crea el aporte familiar permanente en marzo, y que también restablece el pago del bono de invierno a aquellos pensionados que, sin ninguna clara justificación, dejaron de recibirlo”.

La Presidenta anunció que también se realizarán cambios en la Ficha de Protección Social, que devuelva los beneficios a muchas personas que los perdieron.

Revisa más noticias sobre el Bono Marzo de Bachelet aquí

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.