Piñera acepta renuncia de intendenta de Magallanes tres meses después

Piñera acepta renuncia de intendenta de Magallanes tres meses después

11 Abril 2011

Liliana Kusanovic anunció este lunes que presentó oficialmente su renuncia a la intendencia de Magallanes, luego que en enero le haya hecho saber al mandatario su intención de dejar el cargo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El conflicto del gas en Magallanes sigue trayendo coletazos para el gobierno, luego que este lunes la intendenta Liliana Kusanovic decidiera presentar oficialmente su renuncia.

La información había trascendido el viernes, luego que el diario La Tercera adelantara que el primer mandatario le habría pedido la renuncia. Pero hoy fue ella misma quien salió a aclarar la situación y explicó que fue ella quien renunció y que de hecho, lo tenía decidido desde enero, época en que estalló el conflicto del gas, pero que en ese momento Piñera no habría aceptado su dimisión.

Según informó Radio Polar, Kusanovic indicó que "presenté la renuncia al Presidente en el mes de enero, y ahora he enviado una carta señalando que renuncio oficialmente, pero el Presidente me ha pedido que quedara en el cargo hasta que se pueda designar a la persona adecuada".

La intendenta agradeció a quienes han apoyado su gestión e indicó que le recomendó al Presidente Piñera que sea el seremi de Economía, Pablo Ihnen que asuma en su cargo, quién ya lo asumió de manera interina recientemente durante un par de semanas y por lo mismo se perfila como un sucesor "natural".

De esta manera, Kusanovic es la primera jefa de gobierno regional que deja su cargo tras la salida de Jacqueline Van Rysselberghe de la intendencia del Bio Bio. Kusanovic era uno de los nombre que sonaba más fuerte para dejar su cargo, en un futuro cambio de gabinete, donde también suenan los intendentes de Arica y Parinacota y de la región de Los Lagos.