Partido Humanista calificó como "nefasto" primer año de gobierno de Piñera

11 Marzo 2011

El presidente comunal y encargado territorial de la zona sur del partido Humanista, Cristian Durán, realizó un balance a la gestión del primer año de gobierno de Sebastián Piñera, el que calificó como "nefasto". 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Al cumplirse un año de gobierno del presidente Sebastián Piñera, el presidente comunal del partido Humanista, Cristian Durán hizo un negativo balance a la gestión del mandatario al que calificó como neoconservador.

"Este año ha sido nefasto para las grandes mayorías, ya que se ha profundizado el sistema neoliberal, apuntando hacia mayor privatización de la educación, con alcaldes que pueden pasar a llevar como quieran los derechos laborales de los docentes", señaló en referencia a la aprobación de la reforma educacional.

También tuvo palabras de rechazo a la aprobación de proyectos energéticos que dañan el medio ambiente, el que -dijo- "es visto como un tema secundario y ornamental". "Existieron promesas por parte del Presidente Piñera de políticas verdes, para luego ejercer medidas que avanzan en el saqueo ambiental, como el de latermoeléctrica Castilla, el proyecto minero Isla Riesco y el proyecto Barrancones, entre otros", apuntó Durán.

Por otro lado, criticó el rol de la oposición, el cual definió como "débiles intentos por generar una oposición radical". En este sentido -dijo- hace falta un proyecto con ideas que logre presentar una alternativa de sociedad al país, "yendo más allá del mero todos contra Piñera”.

Finalmente Durán indicó que "Como humanistas, aspiramos a un gobierno y un sistema completamente diferente al actual, en que el ser humano sea visto como valor central, en que la educación, la salud, la cultura, el derecho a la información plural por parte de los medios de comunicación y la vida en un medio ambiente limpio, sean vistos como lo que son: derechos humanos inalienables, que el Estado y la sociedad en su conjunto deben asegurar para todos las personas".

Comentarios

Imagen de Vanessa Carrasco

Me gustó el articulo,aspiro a

Me gustó el articulo,aspiro a que la
sociedad pueda cumplir sus deberes humanos, como dirían por ahí el
primero es "respetar los derechos humanos" , en este aspecto creo que
como sociedad no estamos cumpliendo al permitir que n ...os
pisoteen, al mantener esta actitud pasiva en la cuál lamentablemente
debo incluírme. Me pregunto: cuando será el momento en el que el país
reaccione?.Nos falta unidad, acción y respeto por nosotros mismos y por
nuestro ecosistema, con la ausencia de esto terminamos en un gobierno
como este, en la culminación del sistema neoliberal que se ha instalado
en nuestro país...y bueno creo también que tratar solo de débiles
intentos a la oposición es algo suave. El actual gobierno y la
"oposición" no son mas que una competencia de poder, pero apuntan
parecido.

Debo acotar y rescatar las acciones que se han
tomado por parte de los chilenos con respecto a las campañas
medioambientales, un importante despertar, ya que la inconciencia del
sist. liberal no tiene límites...sobre Piñera prefiero no referirme, nefasto si es una buena palabra.

Saludos Vanessa Carrasco.

Imagen de Alvaro

La verdad que comparto lo del

La verdad que comparto lo del tema ambiental, una verguenza lo de isla riesco y tanta termo electrica, el presidente habia prometido no mas carbon y hey nos tienen, y mas encima hay un monton todabia que estan por aprobarse, una verguenza