Partido Ecologista Verde lanza proceso de legalización en la Región del Bío Bío

Partido Ecologista Verde lanza proceso de legalización en la Región del Bío Bío

07 Enero 2013

Ya han legalizado 6 regiones en el país y siguen avanzando

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

 

ACTIVIDAD: Lanzamiento del proceso de recolección de firmas con la instalación de un stand.
DÍA: Lunes 7 de enero de 2013
HORA: 12:00 hrs
LUGAR:Paseo Peatonal de Concepción, Barros con Aníbal Pinto
Con mucha energía se dará inicio al proceso de recolección de firmas de adherentes para la legalización del
Partido Ecologista Verde en la Región del Bío Bío. 
Si bien este joven partido fue fundado precisamente en la ciudad de Concepción, su legalización región por región comenzó en los extremos del país. Hoy, el partido está inscrito en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
Con el objeto de participar como partido en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre próximo, el Partido Ecologista Verde dará inicio a este proceso de inscripción en el resto de las regiones, incluidas las tres más grandes: Metropolitana, Del Bío Bío y Valparaiso. Así también, ya hay avances en las regiones de Coquimbo y O'Higgins.
Para poder legalizar el partido en el Bío Bío se requiere la recolección de 5000 firmas de ciudadanos mayores de 18 años, por lo que los ecologistas invitaron a todos los ciudadanos y ciudadanas a sumarse a esta campaña y colaborar con la inscripción de un partido que el país y la región necesitan.
Hasta ahora, los ecologistas de la región sólo han presentado candidaturas inscribiéndose como independientes, el inscribir el partido en la región permitirá que se presenten listas completas de ecologistas y que pueda haber una competencia en igualdad de condiciones con los partidos tradicionales