Osorno lidera las inscripciones para el Censo

Osorno lidera las inscripciones para el Censo

25 Febrero 2017

Este proceso de llevará a cabo el próximo miércoles 19 de abril 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La provincia de Osorno es una de las que lidera a nivel nacional la cantidad de interesados en participar en el censo como encuestadores, ya que está sobre un 70% de inscritos previstos, es decir sobre la media nacional que es de un 61% y de la regional de un 62%.  

Distintas capacitaciones han realizado durante las últimas semanas profesionales del INE a funcionarios de los servicios públicos de nuestra provincia. Fue así como esta semana en la Gobernación Provincial de Osorno, los servidores públicos se especializaron como censistas y/o supervisores y apoyo en entrega de información para el próximo Censo de Población y Vivienda que el país vivirá el miércoles 19 de abril, día que recordemos fue declarado feriado irrenunciable.

Según informó el director regional del INE, Guillermo Roa, la importancia de estas capacitaciones radica principalmente en la exhaustiva planificación que este Gobierno está realizando para dicha jornada de abril, gracias a la cual Chile podrá saber cuántos somos y cómo vivimos y, de esta manera, contar con información actualizada para una correcta formulación de políticas públicas.

Para quienes deseen participar como censistas aún hay plazo para inscribirse. La forma de hacerlo es a través de los municipios o de la página web www.censo2017.cl. Los participantes en esta importante reformulación estadística nacional recibirán además de colaciones, un incentivo económico para cubrir gastos básicos de esa jornada.