Osorno contará con 2 ambulancias de emergencia avanzada para traslado de pacientes

Osorno contará con 2 ambulancias de emergencia avanzada para traslado de pacientes

10 Junio 2020

Los nuevos vehículos contemplan los equipos necesarios para la atención de pacientes críticos covid-19.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el Hospital Base de Osorno llegó el Intendente, Harry Jürgensen junto al Director (s) del Servicio de Salud d Osorno, Dr. Daniel Núñez para recepcionar las 2 nuevas ambulancias de avanzada que fortalecerán el traslado de pacientes con enfermedades infecto contagiosas en la provincia.

El Intendente Regional Harry Jürgensen, destacó le gestión para esta adquisición realizada por el Servicio de Salud Osorno "quiero felicitarlos porque levantaron un proyecto interesante, atractivo, moderno. Estas ambulancias son únicas en el servicio de salud pública, no existen, solo existen en Osorno. Esta es una tecnología de punta y es lo que necesita la región para controlar mejor esta enorme pandemia que nos tiene ocupado en todo el mundo".

Por su parte, el Director (s) del Servicio Salud Osorno, Daniel Núñez detalló la adquisición. “Son ambulancias de avanzada con característica de proteger tanto la salida de gérmenes desde el interior del habitáculo hacia el exterior y proteger a todo el equipo a los conductores que quedan totalmente separados de la parte posterior. Nos enorgullece contar con estas dos ambulancias hemos estado capacitando a los equipos del SAMU para su mejor aprovechamiento”

Las maquinas incorporan los equipos necesarios para la atención de pacientes críticos, tales como desfibrilador, monitor multi parámetro, entre otros, además de sistema de radiocomunicaciones.