Ojeda indignado por despidos en supermercados Unimarc

15 Diciembre 2013

Ojeda, acusó al Ministerio del Trabajo y a la Dirección del Trabajo por permitir estos despidos.

Comunicados >
authenticated user

Indignado y preocupado se mostró el diputado osornino, por los despidos que se están produciendo en los supermercados Unimarc en Osorno. El parlamentario informó que “hace dos días fueron despedidos 85 trabajadores y en las semanas anteriores 15 trabajadores lo que totaliza 100 trabajadores despedidos en pocos días. Y esto se da en una época poco propicia, como son las   fiestas de navidad y año nuevo”.

De igual modo manifestó  que  “no me explico las razones que esgrimen los empresarios para concretar estos despidos. Hablan de “un plan de fortalecimiento financiero y mejoras de la competitividad de la compañía”. Estos argumentos son  absolutamente contradictorios con estos despidos porque se supone que una alta competitividad requiere de trabajadores suficientes para ello. Por otro lado, hemos sabido que se han abierto otros supermercados en el país de esta cadena  empresarial”.

El legislador declaró que “se anuncia el cierre de 70 supermercados en el país, lo que constituye una noticia no alentadora para los trabajadores de los supermercados Unimarc. Hay temor y mucha inquietud por los próximos despidos”.

Finalmente, Ojeda, acusó al Ministerio del Trabajo y a la Dirección del Trabajo por permitir estos despidos, que contravienen la legislación laboral y también  los fustigó por no haber sido severos en sancionar las infracciones laborales de esta empresa y no impedir que se produzcan tantos despidos, los que totalizan más de 2000 desde que los   supermercados Bigger   fueron traspasados a Unimarc.