Movimiento Homosexual de Chile declara que votará por Frei

16 Diciembre 2009

A través de una declaración pública, envió carta a miembros del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), donde da razones para votar por el candidato Concertación.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Foto: Frei acompañado de dirigente del Movilh
Como era sabido, en esta etapa previa a la segunda vuelta, los votos son cada vez más disputados. Si bien es cierto, ambos candidatos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera manifestaron en su previa campaña acercamientos con las minorías sexuales de nuestro país, parece que sólo uno resultó triunfador para la segunda vuelta y fue el candidato de la Concertación.
Según un comunicado que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), informó que para el próximo 17 de enero, votarán por Frei.
En la carta explican que fueron la única organización de la diversidad sexual que protestó contra el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, por no cumplir los compromisos adquiridos con las minorías sexuales en su programa y "por la falta de coraje del Ejecutivo para abordar una educación sexual integral, a diferencia de lo ocurrido con las pasadas administraciones democráticas".
A su vez, hicieron una crítica al Gobierno actual de la Concertación, explicando, "al igual que muchos chilenos y chilenas estuvimos, y seguimos estando, profundamente decepcionados del gobierno de Bachelet por no cumplir sus compromisos y así lo hemos expresado en todas las instancias donde hemos dialogado, públicas o privadas, incluido el comando de Eduardo Frei".
Sobre el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se refirieron como que no tuvieron reuniones. "Ni siquiera ha querido dialogar con la diversidad sexual por la presión homofóbica de dirigentes de los propios partidos que sustentan su candidatura, lo que no da garantías de cambios favorables para nuestros sector, y por otra parte está Frei, que y antes y durante su candidatura ha dado no sólo señales, sino también ejecutado acciones concretas a favor de nuestros derechos".
Sobre los temas que han estado discusión respecto a los homosexuales, es la unión civil, a la que explicaron que Frei, "no sólo está respaldando la unión civil, sino que además en su propuesta de reforma constitucional ha incluido una idea del Movilh, de manera que en nuestra Carta Magna se exprese claramente que nadie puede ser discriminado sobre la base de su orientación sexual o identidad de género".

Comentarios

Imagen de Daniel

Lisbeth dió en el clavo. Yo

Lisbeth dió en el clavo. Yo no se cómo todavía queda gente que le cree a Frei. Es super facil prometer... pero vean al mejor ejemplo de todos, Obama. Prometió de todo, tanto que hasta se ganó un nobel de la paz y al mes siguiente estaba mandadno más tropas a Afganistán ... CUEEEEK

Imagen de Liesbeth Gómez

como si Frei fuese a

como si Frei fuese a acordarse después... si es DC!!!! no sean ilusos.

Imagen de Luis Solis

con tal de ganar votos no me

con tal de ganar votos no me sorprenderia que frei acabara apoyando el " omnivorismo sexual"

Imagen de Disidente

No basta con soltarse un

No basta con soltarse un botón de la camisa y cambiar el peinado para ser "tolerante" en materias que su patrona -la iglesia católica- no lo es.

Imagen de esteban

La ordinariez, la ignorancia

La ordinariez, la ignorancia y el atrevimiento de CARLOS dejan bastante que desear...

si quiere decirles "maricas", dígalo; pero no dando la cara se hace un flaco favor

Imagen de carlos

CREO QUE ESTE SEÑOR SE ESTA

CREO QUE ESTE SEÑOR SE ESTA PONIENDO A LA PAR CON ESTE MOVIMIENTO.

A SUS ACCIONES ME REFIERO

Imagen de alejandra

YA VIMOS QUE PIÑERA LE

YA VIMOS QUE PIÑERA LE "PAGO" A UNOS DE LOS GAYS DE SU CAMPAÑA, TRAS UN "CASTING" COMO SI FUERA TELESERIE LA TONTERA...

YO?? CHAO CON LA DERECHA, LA DERECHA DE KAST, LARRAIN, TURRES, GRUPITO ULTRACONSERVADOR QUE, ACUERDENSE... SU UNICO FIN ES IMPONER LA POLITICA DEL METODO DE BILING, SIN CONDON, ANTIGAY...

ACUERDENSE DE PIÑERA CUANDO UN PERIODISTA LE CONSULTO SI APROBARIA EL INGRESO DE GAYS AL EJERCITO Y DIJO "SI... PERO SI LA CONDICION LO AMERITA"..

QUE SE CREE? QUE POR TENER UNA ORIENTACION SEXUAL DETERMINADA SE ES MAS O MENOS DEBIL??

POBRE TIPO, QUEDATE CON TUS EMPRESAS NO MAS, Y SIGUE GANANDO PLATA, QUE ESO TE GUSTA

PREFIERO LA CONCERTA A DARLE EL PODER A ESTOS RETROGRADAS...

Imagen de Rolando Muñoz

y el Movilh jura que los gay

y el Movilh jura que los gay lo van a seguir... ajjja tb tomare asiento para ver si los candidatos luchar por nuestros votos... en lo personal.. no crean que movilh mueve al mundo gya de chile.. solo es un grupo mas como muchos... que tiene adherentes y retractores.. en lo personal nadie puede decirme por quien votar..

Imagen de Ro- Moonioz Maldad

Jajajaja y despuès que? el

Jajajaja y despuès que? el Matrimonio Homosexual? Frei NO more

Imagen de MANUEL

SORPRENDENTE COMO ESTA

SORPRENDENTE COMO ESTA MINORIA SE DEJA GUIAR POR UNA SOLA PERSONA,NO TENDRAN DISERNIMIENTO PROPIO

Imagen de Rodrigo Valdés

Tomaré asiento para ver si

Tomaré asiento para ver si Frei sigue siendo tan "open mind" al salir electo...