Ministro Chadwick: El Gobierno "tiene claro" que hubo "acciones terroristas" en la Araucanía

Ministro Chadwick: El Gobierno "tiene claro" que hubo "acciones terroristas" en la Araucanía

15 Enero 2013

Según expresó el secretario de Estado, para el Gobierno en los caso de las familias Seco Fourcade y Luchsinger Mackay es “claro que hubo terrorismo”.

CNNChile >
authenticated user

Tras la reunión sostenida entre el ministro Chadwick, el ministro Lavín, y los dirigentes sociales en conjunto con los parlamentarios de la Araucanía, el titular de la cartera de Interior expresó que tanto en los casos de la familia Seco Fourcade, como en la familia Luchsinger Mackay, hubo terrorismo, situación que según expresó el secretario de Estado, queda en evidencia con las querellas que han sido presentadas en los tribunales de justicia invocando la Ley Antiterrorista para estos dos hechos. 

Chadwick además adelantó que desde el Gobierno esperan continuar la próxima semana con nuevas reuniones, con el objetivo de “no apurarnos y que las fechas no nos cobren la palabra”.

Con respecto a las críticas a la invocación de dicha ley, el secretario de Estado expresó que “lo fundamental está en el rechazo categórico a la violencia”, sin embargo, fue enfático en expresar que el Gobierno tiene “claro bajo su responsabilidad que en ambos casos sí podemos hablar de acciones terroristas”.