Ministro Álvarez renuncia tras exclusión de pacto con Aysén

Ministro Álvarez renuncia tras exclusión de pacto con Aysén

27 Marzo 2012

El ministro de Energía Rodrigo Álvarez se convertió este martes en el primer damnificado político del conflicto en Aysén, tras presentar su renuncia al Presidente de la República por su exclusión del acuerdo entre la mesa social por Aysén y La Moneda.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cuando el pasado sábado los integrantes de la mesa social por Aysén y los ministros políticos de La Moneda, encabezados por el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter anunciaban un acuerdo marco para destrabar el conflicto en la Patagonia, había una figura que quedó al margen y que todos notaron.

Tras ser el primer ministro enviado como poderes negociadores a Aysén, finalmente en la cumbre de palacio fue marginado de las converasaciones, lo que provocó una profunda molestia en el ministro. Y es que precisamente aquél que había estado propiciando el diálogo en la zona, mientras desde La Moneda se daba la orden de enviar más contingente de Fuerzas Especiales, era excluido.

La noticia no fue bien recibida por el Presidente Piñera, quien le solicitó mantener congelada la decisión hasta su regreso de la gira europea. Sin embargo, este martes fuentes de La Moneda y de la Alianza confirmaron los rumores que se arrastraban desde el fin de semana.