Mapa de poder en la Región de Los Lagos: Descripción de hitos más hablados en Twitter

28 Septiembre 2015

En la tercera entrega del mapa de poder damos a conocer los hitos que más marcaron la conversa en Twitter el año 2014 en la Región de Los Lagos y su descripción. 

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Las redes sociales están ocupando cada vez un espacio más relevante a la hora de evidenciar qué temas son los que interésan a los ciudadanos. Las opiniones de las personas se amplifican ya que estamos a un click de interpelar a nuestras autoridades, de reclamarle a las empresas, de apoyar a nuestros deportistas.

Quéramoslo  o no, el discurso público ya no es patrimonio de los medios de comunicación ni es controlable por las empresas o el Estado. Las personas, en tanto ciudadanos y consumidores, tienen más poder.

En esta oportunidad, tercera entrega del Mapa de Poder dentro del estudio "Internet, nuevos líderes y construcción de mapas de poder en Los Lagos" financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y realizada por el Centro de Estudios de la Social Media de Red Mi VOZ, buscamos determinar cuáles fueron los temas que movilizaron a las personas de la región en las redes sociales.

Revisa las entregas anteriores pinchando acá: 

Primera entrega: Mapa de poder en la región de Los Lagos: Ránking de actores locales según su influencia en Twitter

Segunda entrega: Mapa de poder en la Región de Los Lagos: Ránking de temas más hablados en Twitter

Desde el punto de vista metodológico, mediante un software de búsqueda semántica en redes sociales se analizó una muestra de 16.645 cuentas que declarara su ubicación en la región, provincias, comunas o localidades de Los Lagos. De estas cuentas de Twitter se extrajeron 459.952 publicaciones que se analizaron desde distintos puntos de vista; temática, viralización e influencia.

Los temas en Los Lagos y como se demostró en la entrega anterior tienden de manera clara a asimilarse a la agenda nacional.


Galería Imágenes

  • Mapa de poder en la Región de Los Lagos: Descripción de hitos más hablados en Twitter