Las razones por las que ex concejal demandó al municipio de Osorno

Las razones por las que ex concejal demandó al municipio de Osorno

12 Febrero 2017

La acción judicial fue interpuesta este sabado y se espera la pronta notificación al municipio.

Equipo >
authenticated user Editor

El ex concejal por Osorno, Juan Carlos Velásquez, interpuso en el Juzgado de Letras y del Trabajo una demanda por despido injustificado y persecución política en contra de la municipalidad de la comuna.

Velásquez, según consignan los medios El Austral de Osorno y  Soyosorno,  recurrió a las instancias legales, ya que considera una vulneración a sus derechos laborales y como persona, su desvinculación del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), unidad municipal en la que trabajó durante más de 20 años.

Según precisó, la acción en su contra tiene relación con las diferencias políticas que mantuvo durante su periodo como concejal (2012-2016) con el alcalde Jaime Bertín.

Afirmó al portal de noticias que desde el comienzo de sus labores solicitó información sobre situaciones cuyos procedimientos no eran adecuados a su parecer: "mis fiscalizaciones siempre las hice basadas en hechos puntuales, con documentación y argumentación y nunca fue nada personal contra el alcalde, pero esta demanda busca evitar que cuando un concejal realiza su rol fiscalizador luego sea víctima de represalias", añadió.

Por el momento, se espera que el municipio sea notificado para realizar los descargos legales correspondientes.